Sedluz dictará Programa de Inducción Estudiantil en Educación a Distancia

Publicado: 13/03/2024 - 11:44:32

Con el objeto de capacitar, orientar y acompañar a los estudiantes en su proceso de formación académica, el Sistema de Educación a Distancia de la Universidad del Zulia (Sedluz) inició este martes 12 de marzo el proceso de inscripción para el Programa de Inducción Estudiantil en Educación a Distancia (PROINED), con la finalidad de guiar a los jóvenes universitarios de nuestra casa de estudios, mostrándoles las bondades que ofrece la educación online, permitiéndoles desarrollar competencias para la adecuada interacción, comunicación y formación, que propicien su efectivo desenvolvimiento en el Campus Virtual Educativo de LUZ.

En este sentido, el estudiante no sólo podrá acceder al Aula Virtual, sino también, disponer de espacios para la formación continua, el aprendizaje colaborativo, intercambio de conocimientos, manejo de contenidos pertinentes y de calidad. Asimismo, tendrá la oportunidad de interactuar con otros estudiantes y profesores gracias a las bondades que ofrece la plataforma Moodle.

En este curso online el estudiante podrá ver las diferentes actividades y recursos que se le ofrecen en su aula virtual y deberá completar con los ejercicios que allí se le presentan, haciendo uso de las diferentes funciones, íconos, recursos y demás elementos presentes para apoyar el proceso de aprendizaje en los correspondientes Programas de Educación a Distancia (EaD) en los que se matricule.

Los estudiantes que deseen realizar este curso deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://sedluz.net/proined. Proceda a llenarven el espacio correspondiente a la verificación de datos, su cédula de identidad, haga clic en el botón "Enviar", el sistema le presentará un formulario de preinscripción al PROINED, solicitándole sus datos personales y académicos, además de la constancia de estudio de la carrera que cursa en LUZ. Llene cada uno de los espacios tomando en cuenta las consideraciones indicadas a la derecha del formulario, haga clic en el botón "Enviar". El sistema le mostrará que usted ya se encuentra preinscrito a través de un mensaje en pantalla que indica: "Su Preinscripción ha sido almacenada con éxito".

Culminado el procedimiento, recibirá un correo electrónico de bienvenida al Campus Virtual Educativo de la Universidad del Zulia, con un archivo adjunto que contiene la Guía Estudiantil que indica las instrucciones a seguir para ingresar a su portal personal y al aula virtual correspondiente al Programa de Inducción Estudiantil en Educación a Distancia (Proined).

El proceso de inscripción es gratuito y se realizará del 12 al 24 de marzo. Habrá cupos limitados. Este curso iniciará el 01 de abril y culminará el 01 de mayo. Se otorgará certificado digital de participación. Tendrá una duración de 32 horas académicas.

Amigo estudiante si deseas mayor información sobre este curso comunícate por el correo electrónico: [email protected] o [email protected].

Lcda. Yennilet Salazar
Prensa Sedluz