Sedluz inició proceso de inscripción para el Taller Diseño y Gestión de Aulas Virtuales

Publicado: 03/02/2024 - 13:44:26

El Sistema de Educación a Distancia de la Universidad del Zulia (Sedluz) inició este sábado 03 de febrero el proceso de inscripción para el Taller online "Diseño y Gestión de Aulas Virtuales", dirigido a profesores de LUZ y al público en general, donde se les brindarán las herramientas y los conocimientos necesarios para crear y gestionar entornos virtuales a través de la plataforma Moodle.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de febrero. El taller tendrá una duración de 40 horas académicas y será dictado a través de Google Meet los días martes y jueves de 7:00 pm a 8:30 pm. Iniciará el 19 de febrero y finalizará el 29 de marzo del año en curso.

El facilitador de este taller será el profesor Pedro Méndez Camargo, coordinador General del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad del Zulia (Sedluz), Docente Agregado, tiempo completo, del Departamento de Matemática y Física de la Facultad de Humanidades y Educación (LUZ).

Los participantes de este taller podrán obtener aprendizaje para llevar el contenido de sus materias a la web, aprovechando las bondades que ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Gracias a este taller los profesores podrán interactuar con sus estudiantes y evaluarlos de distintas formas, a través de exámenes cortos o tests, exámenes extensos, cuestionarios, foros, chats, correo, entre otras.

El taller consta de cuatro módulos:

  • Módulo 1: El nuevo de Paradigma docente (de la educación tradicional a la educación online).
  • Módulo 2: Introducción a Moodle y Recursos de Moodle.
  • Módulo 3: Desarrollo de un Aula virtual
  • Módulo 4: Actividades en Moodle
Es importante destacar que este taller será gratuito para los profesores de LUZ y para las personas que no laboran en la institución tendrá un costo de 15 $ o su equivalente en bolívares a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Si usted no es personal de LUZ realice un depósito o transferencia al Banco Nacional de Crédito (BNC), cuenta corriente 0191-0565-23-2100004659 a nombre de la UNIVERSIDAD DEL ZULIA, RIF: G-20008806-0 por un monto de REF 15 a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Procedimiento de inscripción:

Haz clic en este enlace: https://sedluz.net/dgaulas. Ingresa tu número de cédula y pulsa "Verificar". Llena todos los datos requeridos. Adjunte la foto del comprobante de transferencia y pulse "Subir". Una vez que haya llenado todos los campos requeridos y adjuntado el comprobante de pago, haga clic en la opción "Procesar datos" y automáticamente quedará inscrito en el curso. En caso de ser profesor de LUZ, sólo debe adjuntar la constancia de trabajo.

Notas de interés:

  • Disponibilidad de cupos: Sólo podrán inscribirse 90 participantes.
  • Al finalizar el taller, se otorgará un certificado digital a los participantes, que le será enviado a su correo electrónico cuando culminen todas las actividades de evaluación asignadas.
  • Curso totalmente en línea, a través de un aula virtual disponible en cualquier momento y lugar donde tenga conexión a internet, con asesorías planificadas a través del chat, dentro del lapso habilitado para el desarrollo del curso.
El Sistema de Educación a Distancia de LUZ continuará ofreciendo estos talleres de formación a los profesores de esta casa de estudios y al público en general, con el objeto de impulsar la educación online.

Lcda. Yennilet Salazar
Prensa Sedluz