Personal del SEDLUZ recibió taller de formación sobre redacción de notas de prensa

Publicado: 16/08/2023 - 14:35:16

En aras de fortalecer la academia, el personal del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad del Zulia (Sedluz) participó en un taller de formación online sobre redacción de notas de prensa, con el fin de adquirir habilidades en la escritura, gramática y ortografía.

El taller estuvo dirigido a los periodistas y diseñadores gráficos del Sedluz. Fue dictado vía Zoom por el profesor César Pérez, periodista egresado de la Universidad del Zulia, quien se ha desempeñado en distintas áreas de la Comunicación. Entre sus títulos obtenidos y empleos destacan: Magíster Scientiarum en Ciencias de la Comunicación, mención Sociosemiótica de la Comunicación y la Cultura. Universidad del Zulia. 

Asimismo, Pérez es locutor certificado por la Universidad del Zulia (Venezuela).  Profesor Agregado en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Profesor de Postgrado en los programas de Maestría en Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Zulia y de la Universidad "Dr. Rafael Belloso Chacín". Jefe de Prensa (2015-2020), Periodista/Corrector de Publicaciones (2007-2011) en la Universidad del Zulia. Director de Uniacademia. Coordinador de Capacitación E-learning del Grupo Logístico Andreani (Argentina).

Pérez dictó el taller en tres sesiones: la primera clase inició el sábado 14 de julio de este año, la segunda el sábado 29 de julio y la última el sábado 12 de agosto. Todas las clases se dieron  de 9:00  a 11:00 am. Los temas más importantes ofrecidos fueron: normas de textualidad, como la coherencia y concordancia en los textos, el uso correcto de conectores para enlazar párrafos, la jerarquización de la información, la economía lingüística, la oralidad y la escritura, el uso correcto de los signos de puntuación y de las abreviaciones, estiramientos en los textos y los vicios lingüísticos más comunes en el periodismo. Por otra parte, el facilitador les brindó a los participantes herramientas para la redacción de caption para redes sociales, y al mismo tiempo les mostró las ventajas que ofrecen en la actualidad las aplicaciones para programar publicaciones.

Según el profesor Pedro Méndez, coordinador general del Sedluz, "éste es el primer taller de formación dirigido a empleados, de muchos que vendrán para llevar una constante formación a los trabajadores de nuestra dependencia. La idea es brindar un proceso de formación constante y mejorar las competencias que cada uno debe desarrollar en el cargo que ocupa", enfatizó. Por otro lado,  manifestó: "muy agradecido con el profesor César Pérez por la disposición y por brindarnos su tiempo y su conocimiento en el desarrollo de este taller".

PRENSA SEDLUZ