SEDLUZ abre inscripciones al taller online: Herramientas de Evaluación en Docencia Virtual

Publicado: 14/07/2020 - 11:01:35

Con la firme intención de continuar acompañando a nuestros profesores en temas de docencia virtual y considerando la solicitud expresa de más de 800 participantes en el taller en docencia virtual a través de sistemas de mensajería, el Sistema de Educación a Distancia de la Universidad del Zulia (SEDLUZ), unidad estratégica de Vicerrectorado Académico, acordó desarrollar un taller online enfocado en el tema de la evaluación de los aprendizajes en educación a distancia, con énfasis en estrategias que sean viables dada la realidad venezolana actual.

El *Taller Online: Herramientas de Evaluación en Docencia Virtual* se desarrollará los días 29, 30 y 31 de julio, de 9am a 12m, y se realizará a través del sistema de mensajería: Telegram, con la facilitación conjunta de los profesores César Eduardo Pérez (ig: @lavozdecesar) y Clíver Sánchez V.

"Recibimos instrucciones de la Rectora Encargada, Dra. Judith Aular de Durán, de apoyar a los profesores en su proceso de adaptación a la nueva realidad que nos ha tocado afrontar, dada la cuarentena mundial por la pandemia Covid-19, y estamos convencidos que formarlos es la mejor manera de lograrlo" indicó el Dr. Clíver Sánchez V., Coordinador General de SEDLUZ y facilitador de este nuevo taller. El doctor Sánchez se mostró complacido por contar con el apoyo y la experiencia en formación y evaluación por medios digitales del profesor César Eduardo Pérez, quien es sin duda uno de los expertos en el área más destacados de la Universidad del Zulia.

Al consultar a la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Dra. Doris Salas de Molina, sobre esta iniciativa, se mostró muy contenta. "Casi 200 profesores de nuestra facultad y más de 1000 de la universidad hicieron el primer taller, fue todo un éxito, la satisfacción de los profesores y la mía como participante, fue enorme... ahora damos el siguiente paso con este taller sobre herramientas de evaluación, por cuanto invito a los profesores de la Facultad de Humanidades y a todos los profesores de la universidad, a participar". 

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Visitar www.sedluz.net/inscripcion
  2. Ubicar el taller y pulsar sobre "inscribirse".
  3. Llena y envía la planilla, en línea; recibirá un comprobante de registro por email.
  4. SEDLUZ verifica la planilla y aprueba la inscripción; recibirá un comprobante de inscripción por email.
  5. 48 horas antes del inicio del taller, le enviaremos por email el enlace de acceso al canal de Telegram donde se desarrollará el taller.
En caso de dificultades con el proceso de inscripción, deben visitar www.sedluz.net , pulsar sobre "soporte en línea" y llenar el formulario indicando su planteamiento; en máximo 24 horas su caso será atendido y será contactado por email.