SEDLUZ activa nuevo sistema de gestión de usuarios, credenciales y soporte técnico

Publicado: 28/09/2020 - 14:52:42

El Sistema de Educación a Distancia de la Universidad del Zulia (SEDLUZ), unidad estratégica del Vicerrectorado Académico, desarrolló un sistema automatizado para la gestión de usuario, que permitirá a la comunidad universitaria y al público en general gestionar sus solicitudes de forma autónoma, así como inscribirse en los programas activos, generar y descargar sus credenciales, hacer solicitudes de soporte técnico, entre otros.

El ingeniero José Luis Cunha, líder del equipo de programadores de SEDLUZ que desarrolló el sistema dijo "estamos muy satisfechos, nuestra intención es permitirle al usuario el máximo nivel posible de autonomía y autogestión; esta es una primera versión, planeamos incorporar nuevos módulos para automatizar más procesos, tenemos el recurso humano, la tecnología y la experiencia para lograrlo".

La Dra. Judith Aular de Durán, Vicerrectora Académica y actual Rectora encargada felicitó al SEDLUZ por este importante paso y destacó la importancia de seguir trabajando y avanzar a pesar de las adversidades: "no podemos esperar a que el país se recupere para avanzar, el mundo gira todos los días y el país se recupera con trabajo, y en la Universidad del Zulia y el Vicerrectorado Académico seguiremos trabajando por nuestra comunidad universitaria". 

Esta versión del sistema permite:

  1. Gestionar la emisión de certificados de programas cursados a través de SEDLUZ
  2. Hacer solicitudes de soporte técnico.
  3. Actualizar su perfil personal.
PARA CREAR SU CUENTA EN EL SISTEMA:

  1. Visitar www.sedluz.net y pulsar -en el menú superior- sobre "Registro".
  2. Ingresar su número de cédula y pulsar "continuar".
  3. Observará una plantilla con sus datos personales, por favor revíselos y complete los campos que estén pendientes. En la misma hoja deberá indicar un nombre de usuario (de su libre elección) y contraseña.
  4. Recibirá un mensaje indicando que se ha creado su cuenta.
PARA INGRESAR AL SISTEMA:

  1. Visitar www.sedluz.net y pulsar -en el menú superior- sobre "Iniciar Sesión".
  2. Ingresar su número de cédula o nombre de usuario, y su contraseña (la que indicó al crear su cuenta).
  3. Tendrá acceso a su "Dashboard" o panel general, a través del cual podrá acceder a nuestros servicios.
PARA GENERAR SUS CERTIFICADOS:

  1. En el dashboard, pulse sobre el botón CERTIFICADOS.
  2. Observará una tabla con los programas que ha aprobado en SEDLUZ. Esta table tiene dos columnas: (a) Actividades académicas y (b) Acción.
  3. En la Columna "Acción" debe pulsar sobre "generar certificado", validar la ortografía y aceptar para que se genere su diploma.
  4. Ahora en la columna "Acción" ahora aparece: Descargar PDF. Pulse sobre este botón para visualizar y/o descargar su certificado.
  5. El proceso de "generar certificado" solo ocurre una vez, en sucesivas ocasiones solo tendrá la opción de "descargar certificado".
PARA SOLICITAR SOPORTE TÉCNICO:

  1. En el dashboard, pulse sobre el botón SOPORTE.
  2. Observará un formulario con sus datos. Complételos y describa en detalle su situación.
  3. Envíe la solicitud.
PARA ACTUALIZAR SU PERFIL PERSONAL:

  1. En el dashboard, pulse sobre el botón PERFIL.
  2. Observará un formulario con sus datos. Edite lo que considere necesario. Puede, si lo desea, actualizar su contraseña.
  3. Acepte la planilla.
-- 

En caso de dudas o dificultades con el proceso, por favor visite www.sedluz.net, pulse sobre “Solicitud de soporte” en al menú de la izquierda y siga las instrucciones.